Somos

Viña la Quirigua

La Viña la Quirigua esta ubicada en la comuna de rio claro, region del Maule, a los pies del volcán descabezado. Valle templado, con clima mediterráneo, suelo areno arcilloso, suave, con depósitos milenarios de cenizas volcánicas. Tierra generosa y bella, que regala muy buenos vinos. Hagamos

Bienvenidos a PAJO WINE
Vinos hechos por amor, diseñados por Pablo Jofré Rivano, y confeccionado por Stephane Geneste, enólogo de la zona de Borgogna , Francia. Vinos criados con manos chilenas, vinos naturales, no son una mezcla de químicos, vinos sin pretensiones, sólo realizados con lo que la cepa y el terroir nos quiere brindar, aromáticos, tintos con taninos redondos y con suave enmaderado, color rubí brillante; Blancos … mmm.. los mejores blancos del Maule, ricos en aromas a frutas tropicales, color oro brillante, transparentes, vino para la mujer independiente. porque hoy la mujer sabe de vinos, «Hoy ella elige su vino»..

PABLO JOFRE RIVANO

NUESTROS CLIENTES
HISTORIA

 

Para decir quienes somos, es importante decir de donde llegamos a esta generosa tierra, quizás la historia debe partir con la familia Rivano que llega a Chile, con Don Pasquale Rivano, inmigrante Italiano nacido en la pequeña isla de Carloforte, al sur de Sardinia. Luchador y patriota de la independencia de Italia, dirigida por el General Giuseppe Garibaldi en los años 1860.

Llegado a Chile en 1963 junto con Paulina Fauré, muchacha francesa a quien conoció en el barco viajando hacia América, de la cual se enamoró profundamente, cambiando su destino original de Argentina, por el de Chile, que era donde iba su amada. Se establecen en la región del Maule, para dar origen así al asentamiento de la familia Sarda- francesa en Chile. De esta valerosa mezcla de sangre Italiana-Francesa, plena de la cultura original del vino y del cultivo de la vid, acompañada de un clima mediterráneo de la región del Maule, hermosa tierra a las faldas del volcán Descabezado,  nace la idea de Pablo Jofré Rivano,  descendiente directo, de relacionar estas cualidades en la materialización de un proyecto de Viña de pequeña producción pero de buena calidad a las usanzas europeas.

Buscamos la franqueza en la expresión de la cepa, buscamos hacer los mejores vinos naturales, con guarda en barrica moderada, justamente para que no pierdan su expresión esencial, son vinos suaves y redondos, acidez equilibrada y muy frutosos. Diseñado por Pablo Jofré Rivano, propietario de la viña La Quirigua, y confeccionado por Stephane Geneste, enólogo francés de gran trayectoria en Chile y Francia. este vino esta diseñado para ella.  

 

 

Hacemos vino desde hace 15 años, pero para otras viñas, somos nuevos llegando al público directamente, no tenemos muchos distribuidores, así que si quieres ser nuestro distribuidor en tu región o país, mándanos una propuesta a info@laquirigua.cl . y hagamos un Trato¡

Carrito de compra
Scroll al inicio